viernes, 4 de enero de 2013

¿ Y TÚ QUÉ OPINAS ?



FELIZ AÑO NUEVO

SIEMPRE ES BUEN MOMENTO PARA HACER TUS SUEÑOS REALIDAD


Hola a tod@s,

Espero que estéis disfrutando de las vacaciones: aunque algunos piensen que no las merecen, por haber suspendido,lo cierto es que todos las necesitamos.Os deseo siempre que seáis felices, es lo más importante.

.En realidad,el Año Nuevo ofrece la posibilidad de comenzar nuevos propósitos (estaréis hartos de oirlo, porque es un tópico muy manido: "Año nuevo, vida nueva"). Bueno, pues ¿ por qué no?. Ya que hemos sobrevivido al fin del Mundo....
 Y además, como está de moda discutirlo todo ( que si los Reyes Magos eran andaluces, que si la mula y el buey no estaban, que si la estrella que los guió era así o asá, etc.), pues voy a pediros vuestra opinión. Os dejo un punto de partida y después podréis expresaros a vuestro gusto. Puede que algunas metas os parezcan demasiado materiales o prácticas, no sé. Algunas tampoco coinciden con lo que yo me planteo para el año nuevo. Puede que yo sea más ambiciosa o..., quizá más realista.
En fin, a ver qué habéis pensado, queridos alumnos, en esas cabecitas. Por lo menos, contad algo, aunque sea cómo han transcurrido estos días navideños.

Un abrazo y hasta pronto.



7 comentarios:

  1. Los reyes magos siempre han sido un tema que ha dado mucho que hablar y yo respeto todas las opiniones pero , yo personalmente pienso que los reyes magos no eran andaluces sino que solo provenían de países extranjeros y eso no se puede saber ,o sí , depende de las pruebas que tengan del hecho.

    ResponderEliminar
  2. Debo comentar, en primer lugar, que hay algunos propósitos en los que algunas personas ni siquiera han pensado (como el de tomar más calcio).
    También pienso que los propósitos de liberarse del sobrepeso y reducir el consumo de grasas son los típicos que se plantean muchas personas y que después no cumplen por no poner empeño en ello.
    Los propósitos de mantenerse en actividad, dejar el tabaco y moderar el alcohol son propósitos que tal vez no los cumpla todo el mundo, pero son muy importantes para mantener en buen estado nuestra salud.

    A mí, en particular, me llama la atención y me parece interesante el propósito de plantearnos nuevos retos, ya que es una forma de experimentar nuevas sensaciones.

    Sobre lo de los Reyes Magos no sé que pruebas habrá sobre ello, pero la verdad es que es muy difícil averiguar la procedencia de unas personas de una época tan antigua.

    Sobre lo de la mula y el buey, si el Papa del Vaticano dijo que no estaban en el nacimiento de Jesucristo, supongo que tendrá conocimiento sobre ello al ser la máxima autoridad religiosa.

    ResponderEliminar
  3. En mi opinión pienso que todos deberíamos hacer propósitos en fin de año pero la verdad es que mucha gente se hace propósitos pero al final con el tiempo dejan de intentar cumplirlos ya sea por un motivo o por otro la mayoría de la gente no los cumple.

    Los reyes magos son un tema difícil de tratar ya que averiguar de donde provienen es muy complicado por la época en la que se desarrollaron los acontecimientos, en el caso de que proviniesen de Andalucía seria muy difícil de averiguar por las pocas pruebas.

    ResponderEliminar
  4. Coincido en que últimamente todos estamos muy abstraídos por el hecho de criticar y desmitificar todo cuanto vemos. En su mayor parte, creo que supone un método de distracción en el que escudarse de la verdadera realidad que vivimos, por desgracia, actualmente.

    La polémica que se ha levantado acerca de la procedencia de los Reyes Magos o de si había o no un buey y una mula, me parece algo sumamente superfluo: No creo que sea de lo más importante, saber, a día de hoy, la procedencia real de los supuestos reyes; y en caso de que se quisiera hallar una respuesta, no me extendería más que el típico dicho de que éstos eran 'Astrólogos de Oriente'(La polémica en la religión siempre ha dado malos resultados a lo largo de la historia).
    La mula y el buey son algo meramente figurativo, y opino que si se dio la circunstancia de que Jesús naciese en un pesebre, habría animales en dicho lugar. Puede que fueran otros animales, pero en mi opinión, creo que los ponemos y los seguiremos poniendo, a pesar de lo que diga el Papa, como una representación de lo que pudo haber habido allí...

    Sobre los típicos propósitos de año nuevo:
    -CREER EN QUE SE PUEDE, ES EL VERDADERO PODER.
    Me parece muy positivo que las personas se fijen nuevas metas con la entrada del año y con la intención de mejorar, pero todos sabemos que la gran mayoría las abandona a la mínima de cambio.
    Opino que todos estamos ya hartos de ver lo que suele ocurrir siempre con este tipo de promesas, y creo que la gente está lo suficientemente cualificada como para poder valorar como se merece a este ideal, o al menos tomárselo más a pecho.
    La intención de cambiar para bien es una de las virtudes del ser humano, y junto a ella, aunque sea un tanto más difícil de cultivar, encontramos la capacidad de tener fe y constancia en algo en lo que verdaderamente se quiere y aprecia. La complejidad que supone la comprensión de nuestro comportamiento es algo tan sumamente implícito en nuestra denominación que, ni si quiera a día de hoy, hemos sido capaces de explicarlo con una mínima certeza. Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con aquella frase que decía: " A menos que creáis en vosotros mismos, nadie lo hará; éste es el consejo que conduce al éxito."(Rockefeller), y creo que todos somos capaces de mentalizarnos en que podemos llevar a cabo casi cualquier cosa que se nos proponga, siempre y cuando lo creamos sin tapujos y lo deseemos lo suficiente.

    No digo que sea fácil. Si se da el caso de que más bien sea la situación la que condicione nuestro estado, obviamente la cosa se complicará; pero si se piensa de este modo y se tiene la ideología de que tú eres el que configuras tu propia manera de pensar, valorar y actuar, seguramente se pueda ver con más claridad, una opción alternativa que te permita solucionar el problema, a corto o largo plazo. ("La paciencia es lo primero que se pierde", pero por qué no verlo como "La paciencia es lo que peor se guarda")...

    Con ésto, lo que quiero decir es que existen otras formas de tomarse las cosas y otros muchos puntos de vista para cada situación. Si somos capaces de tener esto claro y de convertirlo en el eje motriz de nuestra manera de pensar, seguramente nos cueste menos llevar luego a cabo aquello que nos propongamos, pues creeremos que siempre habrá una posibilidad...

    Por último, ya que ya me estoy poniendo un poco 'pesao', me gustaría comentar la imagen:
    Me ha llamado la atención el comentario en el que se dice que es beneficioso el plantearse 6 objetivos a corto plazo, ya que supone una alteración de la hegemonía del día a día, y da seguridad a la persona al ganar destreza con el inicio de nuevos proyectos.
    Del mismo lo ha sido en el que se habla de la alimentación. Más que fomentar el cuidado del calcio para los huesos, opino que se debería de orientar hacia un tratado completo de la salud, incitado por una buena dieta equilibrada que, además de preservar la calidad ósea, nos facilitara la evasión de muchas otras enfermedades que probablemente sean más severas...

    ResponderEliminar
  5. bueno, respecto a lo de los reyes magos, no puedo decir mucho, porque nunca me he puesto a pensar, cómo eran? de dónde eran? si iban con una mula o un buey? etc... en parte, es porque en mi país no existe lo de los reyes magos, claro que saben por lo de nacimiento de Jesús, pero no hacen lo de los regalos.

    Y con lo de los 10 propósitos para este año, creo que todos lo hemos hecho, y lo más chistoso es que nos proponemos hacer muchas cosas, pero eso es lo menos que hacemos... En mi opinión, creo que si nos lo proponemos debemos intentar llegar a ese objetivo, y muchos no lo intentan por eso llegan desilusiones o desánimos.

    Me parece bien lo de los 10 propósitos, tal vez así lo podamos lograr.

    ResponderEliminar
  6. yo pienso en respecto que los reyes magos son para los niños y no tan niños por que de iluciones se vive la vida porque una vida sin iluciones no seria vida

    ResponderEliminar
  7. bueno.. hace tiempo de esta entrada pero...bueno... los reyes magos ... NO OSY MUY CREYENTE DE QUE FUERAN DE VERDAD o que existieran como reyes pues no queda constancia de su reinado en la biblia, lo que si dise es que eran magos.. que le iban a decir a pilato donde se ocultaba jesus despues de darle los presentes..... pero en fin que cada uno piense lo que quiera es parte de la libertad ¿no? asi que... bueno pues eso

    ResponderEliminar