domingo, 5 de mayo de 2013

LA EXPOSICIÓN Y LA ARGUMENTACIÓN: EL ENSAYO




En la recta final del curso,-ya os lo advertí-, volvemos a encontrar los MEDIOS DE COMUNICACIÓN. Es paradójico que, en una época tan necesitada de juicios y de valores, figure al final del temario algo tan importante como lo que nos ocupa. En vez de tratar algunos contenidos gramaticales "fosilizados", se debería dar prioridad a lo más importante. Se supone que el profesor debe tener ese juicio que falta en algunas editoriales al publicar sus libros.


Durante este curso os he remitido al blog de aula TINGLADO.NET porque es un trabajo colectivo de reconocido valor en la enseñanza. Además os he recomendado los blogs de los profesores Manuel Guerrero y Felipe Zayas, entre otros. De este último reconocido profesor e investigador es el valioso blog: "darlealalengua.blogspot.com".

A continuación, vamos a trabajar con varios enlaces de los anteriores profesores:


http://www.tinglado.net/?id=tras-los-pasos-de-indiana-jones

Textos  ARGUMENTATIVOS:

http://www.tinglado.net/?id=los-textos-argumentativos

Por último, como curiosidad,dos enlaces de repaso ( gramática y léxico): uno sobre " Usos y abusos de la oración pasiva en los periódicos"y el otro acerca del léxico español:


http://www.tinglado.net/?id=la-voz-pasiva
http://www.tinglado.net/?id=lexico

Y para disfrutar... una de mis películas favoritas .... a ver qué os parece:

http://www.tinglado.net/?id=el-viaje-de-chihiro-desde-el-area-de-lengua-castellana-y-literatura

2 comentarios:

  1. El enlace del juego de Indiana Jones es bastante divertido y la verdad es que los enlaces de la gramática y el léxico son muy útiles para repasar es ese aspecto . Por último la película de Chihiro no la he visto pero desearía verla porque me parece bastante interesante .

    ResponderEliminar
  2. Los enlaces de los ejercicios me han ayudado mucho para repasar la gramática . Muchas gracias señorita :))

    ResponderEliminar