jueves, 18 de abril de 2013

DIA DEL LIBRO: LA GENERACIÓN DEL 27




Los siguientes vídeos nos acercan a la Generación del 27:

https://www.youtube.com/watch?v=Di0spdDgVs0

https://www.youtube.com/watch?v=O664xo9Xmoc

https://www.youtube.com/watch?v=zPI0vMtW2CM

 https://www.youtube.com/watch?v=pYpU8q1QplY

 https://www.youtube.com/watch?v=g8LzAioMs5Y


https://www.youtube.com/watch?v=BS4NV9OXvkU




El próximo 23 de Abril celebraremos el Día del Libro con la visita al Centro Cultural de la Generación del 27 en Málaga. Para empezar os recomiendo el enlace de la página oficial; http://www.malaga.es/generaciondel27/

Para profundizar existe un enlace que incluye actividades:

http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2g27.htm

¡Espero que disfrutemos de la visita!

6 comentarios:

  1. Se conoce a una serie de poetas españoles del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del año 1927. Uno de los poetas más importantes de ésta época era Luis de Góngora. Y me parece muy bien que se haga una conmemoración en su honor . También espero que la excursión sea muy divertida y que aprendamos mucho sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. gracias a la escurción pasada aprendi de la importancia de la literatura de aquella época y que sin esas escrituras no hubieramos sido las personas como somos ahora gracias seño

    ResponderEliminar
  3. Lope de Vega, Alberti,... La generación del 27 cuenta con unos poetas de primera, Pero la ideología de esta época, que combina tradición y últimas modas, no se detiene en la poesía, sino que afecta también al resto de las artes, como las psicodélicas e inverosímiles películas de Luis Buñuel. Lás tima que hoy en día no tengamos en cuenta lo "antiguo·"...

    Jorge y Omnia

    ResponderEliminar
  4. la excursión fue muy divertida e interesante, hemos aprendido mucho sobre cómo ver más allá de los cuadros. Hemos aprendido mucho sobre la generación del 27.
    Los cuadros de Revello De Toro son muy bonitos, sobre todo todos los retratos de su mujer, hay algunos que son algo escalofriantes, sobre todo el de la muñeca tuerta.
    No sabía que :
    'La casa-taller de Pedro de Mena es uno de los escasos ejemplos de la arquitectura doméstica barroca malagueña del siglo XVII, que cuando compró la casa antes ese edificio era una cafetería y tampoco sabía que la reformaron sin destruir la casa.
    un besito a todos:*
    comentario de Salima Boughandan y Cristina Xu.

    ResponderEliminar
  5. La generación del 27 fueron unos artistas con una buena ideología pero estuvieron perseguidos por culpa de los problemas políticos de aquella época sobre la expresión y los intelectuales. Si esta generación estuviese en la actualidad nos recordarían que lo clásico no es mejor o peor que lo moderno, por lo que debemos usar estos dos estilos.
    Por cierto, la excursión estuvo muy bien.

    Juani e Ignacio

    ResponderEliminar
  6. ahora ya estoy más familiarizado con la generación del 27 ... por cierto , muy graciosas las caricaturas

    ResponderEliminar